Páginas

martes, 12 de abril de 2016

A cara o cruz

El sabor de la uva morena 
me gustó, el de la rubia también 
dicen que voy por la mala senda 
la tierra tiembla bajo mis pies. 

Y es que el amor es una enfermedad 
que una vez contraída no se cura 
y por más que uno quiera perdura 
y se contagia con facilidad. 

si en el árbol del bien y del mal 
eres fruta prohibida, tú 
no me juegues una mala partida 
yo mordí por instinto animal. 

Pongamos la cosa clara 
busquemos alguna luz 
lo echamos a cara o cruz 
o lo hacemos por la cara. 

Fui a preguntarle al doctor 
si es que soy un caso normal 
o si es mi destino fatal 
el estar de tan mal humor. 

porque todos me rehuyen si me ven así 
será que tengo una pinta muy rara 
o se creen que me he vuelto majara 
mas cuando quiero estar solo vienen a por mí. 

No le reconozco, me dijo el doctor 
pues no sé dónde va usted a parar 
si hasta su sombra ha empezado a cambiar 
y en el caos no hay error. 

Eso me dijo el doctor, 
. La cosa pierde color 
cuando la piensas dos veces 
y más dispuesto pareces 
a pensar en lo peor. 

Esta noche hay rocanrol, vecino 
pero ha empezado a llover 
los del grupo ya están en camino 
y no sabemos qué hacer. 

Pues vamos a ver dijo Don Rufio Datura 
por qué tenéis que perder la razón 
pues sin esfuerzo consigue natura 
lo que ansía vuestro corazón. 

No esperes hoy la tormenta de ayer 
no dura siempre las pena de este infierno 
y aunque el azul del cielo no es eterno 
hasta mañana no vuelve a llover. 

Nunca se puede saber 
lo que va a ocurrir mañana 
salvo que a un fin de semana 
sigue un lunes otra vez. 

La cosa pierde color 
cuando la piensas dos veces 
y más dispuesto pareces 
a pensar en lo peor. 

Pongamos la cosa clara 
busquemos alguna luz 
lo echamos a cara o cruz 
o lo hacemos por la cara. 

Pongamos la cosa clara 
busquemos alguna luz 
lo echamos a cara o cruz 
o lo hacemos por la cara.

A cara o cruz, una de las canciones del álbum La canción de Juan Perro (1987), de Radio Futura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario